Dimite el presidente del Comité de Disciplina Deportiva
El presidente del Comité Superior de Disciplina Deportiva, Martín Bassols, presentó, el pasado lunes, la dimisión de su cargo al secretario de Estado para el Deporte, quien se la aceptó dos días después. Martín Bassols aseguró a EL PAIS que dimitió por «circunstancias ambientales», surgidas principalmente después de que este comité resolviera los casos del Málaga-Salamanca y las primas a terceros del Real Madrid.Martín Bassols, por otro lado, aseguró que llevaba ya algún tiempo pensando en su dimisión. Parece ser que la diferencia de interpretación del decreto de disciplina deportiva, promulgado el pasado 5 de enero, entre el Comité Superior y los diferentes comités jurídicos de la Federación Española de Fútbol, resultó decisiva para que Martín Bassols adoptara su postura de dimisión. Mientras el Comité Superior de Disciplina Deportiva considera que dicho decreto entró en vigor en la fecha de su promulgación, el 5 de enero, los comités de la Federación interpretan que su validez no corresponde hasta seis meses después, período de tiempo concedido en una de sus disposiciones transitorias para adaptar los estatutos jurídico-disciplinarios de la Federación a las normas dictadas en el decreto.
Otro de los miembros del Comité Superior de Disciplina Deportiva, Rafael Orbe Cano, que se encuentra actualmente en Nicaragua, se asegura dimitió ya y su decisión será conocida próximamente. El presidente dimitido, por otra parte, después de la resolución de los recursos del Málaga-Salamanca y del Real Madrid, solicitó el cese del secretario del Comité Superior, Alberto Sanromán, vacante que no ha sido cubierta.
Martínez Fresneda, como vocal de mayor edad del Comité Superior, se hace cargo, de forma transitoria, de la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.