_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Suárez y Calvo Sotelo

Escribe Sebastián García en EL PAIS del domingo último una crónica política sobre UCD y uno tiene la sensación de ser un lelo que no entiende nada.Resulta que el cronista se refiere al problema que Suárez representa para Calvo Sotelo, y el que en el futuro le puede suponer Martín Villa. Y uno, como tonto. ¿Qué problema será ese? Imagino que será que nadie en UCD debe estar con Suárez y sí con él, y claro, el pobre hombre no sabe qué hacer para quitárselo de encima. Pero, no; más adelante me informo que los suaristas (o sea, los centristas) están ganando democráticamente la mayor parte de los puestos en los comités provinciales y locales de UCD, de la misma forma que el ex presidente, democráticamente, sacó el mayor número de votos en el último congreso del partido. Entonces, este no es el problema; debe ser otro. Yo pido desde aquí al señor Sebastián García que, por pura ética profesional, nos aclare cuál es el problema. Porque no se puede decir alegremente lo primero que a uno se le ocurre, ni es digno llamar mentiroso a una persona sin decir e n qué cosa ha mentido, pongo por ejemplo. Aunque las acusaciones a Adolfo Suárez siempre han sido de este tipo.

Otra cosa que se me ocurre es que el señor García pensase que el famoso problema es precisamente este, que, democráticamente, el señor Suárez tenga más seguidores que el señor Calvo Sotelo u otros personajes, y aquí radica el problema. Pero, claro, eso son cuestiones de democracia, son problemas del sistema democrático, y yo no creo en absoluto que el actual presidente tenga tan poca estima al sistema para cargarse de él lo que no le gusta. Es decir, si UCD, democráticamente, expresa su mayor apoyo a Suárez, Martín Villa, Fernández Ordóñez, etcétera, pues debe respetarse eso, y no que, antidemocráticamente, el señor Calvo Sotelo, o cualquier otro, se hagan con el partido desde una posición prepotente. Además, no creo que el ex presidente tenga la más mínima intención de volver a la Moncloa, ni ahora ni en mucho tiempo, ni quizá nunca. Así que por ese lado puede estar tranquilo nuestro casual actual presidente. Pero yo desde aquí, humildemente, pido una vez más al señor Sebastián García aclare un poco su crónica dominguera, a ver si con suerte me entero del famoso problema que Suárez plantea a UCD y al señor Calvo Sotelo, porque es que no caigo. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_