_
_
_
_

Cierre por seis meses de las minas de Villabona, de espato-flúor

La dirección y los sindicatos acordaron suspender las actividades productivas de Minas de Villabona durante seis meses, como consecuencia de la fuerte contracción de la demanda mundial del espato flúor grado ácido, la penetración en los mercados de consumo de productores con precios a la baja, los elevados costes de producción y la política comercial de la empresa.Minas de Villabona tiene actualmente almacenadas más de 24.000 toneladas, equivalentes a seis meses de producción. La acumulación de existencias obligó a la empresa a recurrir insistentemente a su financiación a través de créditos bancarios, con el consiguiente incremento de los costes. Tales créditos superan ya los setecientos millones de pesetas. Por otra parte, la empresa tiene contraídas unas deudas de más de 270 millones de pesetas.,

Además, la actividad extractiva del carbón subterráneo ha resultado muy negativa a efectos económicos durante los primeros meses de este año. En abril llegó a costar 10.000 pesetas la tonelada extraída, frente a un promedio de 5.000 pesetas de precio de venta.

Ante esta situación, la empresa decidió suspender sus actividades durante un plazo máximo de seis meses, período que aprovechara para elaborar un plan de viabilidad. Los resultados de las investigaciones en marcha y los estudios sobre los diversos componentes del coste permitirán adoptar las medidas adecuadas sobre la idoneidad de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_