Santamaría alineará a los suplentes ante el Puebla
ENVIADO ESPECIALSerá definitivamente la selección B la que se enfrente al Puebla esta noche a las diez -hora de Madrid- en el estadio Cuauhtemoc, con eapacidad para 35.000 espectadores. Mientras la lluvia retrajo a los aficionados -el estadio azteca presentó un aspecto desolador en el encuentro entre los primeros equipos de México y España-, en Puebla hay notable expectación y se confía en el lleno, a poco que el tiempo acompañe.
El Puebla, que es propiedad de Suárez de Villa, que lo compró por once millones de pesos, unos cuarenta millones de pesetas, aspira a convertirse en uno de los grandes clubes de la Liga de este país. En este momento ocupa la tercera plaza de su grupo y lucha por ocupar uno de los dos primeros lugares, lo cual le daría opción a disputar la fase final del campeonato, en el que intervendrán campeón y subcampeón de los cuatro grupos.
El Puebla se reforzó notablemente en los últimos tiempos, y además de Pirri y Asensi logró los Fichajes del uruguayo Hugo Cabezas, ex jugador del Betis, y del brasíleño Mauricy Ramalho. La Liga mexicana permite la utilización de cuatro extranjeros simultáneamente, y el Puebla tiene en este sentido el cupo completo.
Pero, entre los nacidos en el exterior, figura también el gallego Alvaro Sigueiro, que reside aquí desde su infancia. Entre los jugadores más destacados del club poblense figuran también Jesús Rico, Borbolla y Manso, este último se enfrentó a España en el estadio azteca el pasado martes.
Puebla, con sus 400.000 habitantes, es la quinta población del país. Es la capital del Estado que lleva su mismo nombre, y está situada a 104 kilómetros de México, en la zona denominada de tierras frías. Está a una altitud de 2.162 metros, al pie del Popocatepelt. Puebla, que tiene una gran tradición artesanal en el trabajo de la porcelana, la loza y el ónice, se ha convertido también en un gran centro industrial con importantes fábricas dedicadas al textil, a la alimentación y la construcción de automóviles. Puebla está situada en un cruce de caminos entre México y Veracruz, y a pesar de todo, su crecimiento en el número de habitantes no es demasiado alto, porque es la capital federal la que absorbe casi toda la inmigración interior. Puebla, considerada por algunos como una fundación de fray Toribio de Benavente, es de nominada también como Puebla de Zaragoza, en razón de que fue este general quien la defendió de las tropas francesas en 1862. Esta ciudad es también conocida como Puebla de Los Angeles.
En Puebla hay un elevado número de españoles, con una colonia muy numerosa de catalanes, y en ella vive el inolvidable delantero centro de la selección nacional y de la selección de Euskadi, perdida en el exilio, Isidro Lángara, quien reside aquí desde 1943. año en que finalizó su contrato con el equipo bonaerense San Lorenzo de Almagro.
Santamaría dará descanso a todos los titulares de la seleccién, al menos al comienzo del encueritro, dado que este partido amistoso no cuenta para el historial del equipo nacional y tampoco para el in dividual.
El equipo inicial será este: Urruticoechea; Gerardo, Jiménez, Maceda, Cundi; Sánchez, Alonso, Quique; Morán, Santillana y Montero. El entrenador del Puebla, Leonel Urbina, aunque no ha facilitado el equipo, al parecer contará con el siguiente once: Camacho; Arturo, Viveros, Pirri, Rico; Asensi, Mauricy, Rengel; Alvarado, Hugo Cabezas y Borbolla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.