Cruyff fracasó en el "mundialito" de clubes de Milán
La decepcionante actuación del holandés Joham Cruyff, en las filas del Milán, en el primer partido del mundialito de clubes, que se disputa estos días en esta ciudad italiana, causó enorme enfado en los organizadores del torneo. Por ese motivo no se descarta la posibilidad de que los organizadores le retiren la prima de 100.000 dólares, más de nueve millones de pesetas, por cuatro partidos del torneo.Cruyff, que vistió la camiseta del Milán en el encuentro inaugural del torneo, frente al Feyenoord, fue sustituido en el descanso del partido ante las claras muestras de la escasa forma que puso de manifiesto en los 45 minutos que permaneció en el campo.
El jugador holandés, que llegó a ser figura del fútbol mundial, justificó su actuación al asegurar que todavía no se encuentra recuperado del todo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes en su pierna izquierda. Cruyff se lesionó hace aproximadamente un mes, al intervenir con el Barcelona, como jugador azulgrana, en el partido homenaje que este equipo dedicó a su ex jugador Asensi. Cruyff, al jugar este encuentro, no pudo hacerlo al día siguiente con su último equipo, el Levante, en partido de Liga.
El pésimo rendimiento de Cruyff puede, por otra parte, truncarle las esperanzas que tiene de poder jugar la próxima temporada en Italia, y, sobre todo, en el Milán, equipo que ascendió a Primera División después de que el año pasado fuera descendido a Segunda al ser sancionado por la participación de su presidente en el escándalo de las quinielas clandestinas. Cruyff también se asegura que está en tratos con el Génova, al que solicitó 850.000 dólares, casi ocho millones de pesetas, por un año, además de una lujosa residencia con piscina en Portofino.
Cruyff parece dispuesto a arrastrar su reconocida categoría del jugador que fue por cualquier club del mundo en busca de unos; ingresos que sirvan para paliar lo que se asegura preocupante situación económica, por la que atraviesa. Cruyff, al poco tiempo de dejar el Barcelona, en el que defraudó totalmente en sus últimas temporadas como jugador azulgrana, se integró en el fútbol de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































