Madrid y Athlétic finalistas de la Copa de España de juveniles
La final de la Copa de España de juveniles de este año será «clásica», al ser disputada por el Real Madrid y el Athlétic de Bilbao, que eliminaron en semifinales al Castellón y Las Palmas, respectivamente. La final de la Copa de España de aficionados, que se jugará a dos partidos, en los dos próximos domingos, será dirimida por el Aragón y el Español.
El Madrid goleó al Castellón en su campoEl Real Madrid ganó con el mínimo esfuerzo al Castellón, en su campo del Bovalar, ante unos 5.000 espectadores. Al equipo madridista, que empató en el partido de ida en la Ciudad Deportiva, le bastaron la resolución de tres jugadas pará conseguir los tres tantos que le llevan a la final de la Copa de Espa5a de juveniles. El Castellón jugó bastante nervioso, acomplejado por el nombre de su contrario El primer gol madridista se puede decir que sentenció el partido, porque al Ca.stellón le faltó espíritu de reacción. El equipo castellonense se,entregó ya del todo a partir del segundo gol. Mientras el encuentro permaneció con empate a cero, el Castellón realizó su mejor juego, pero le faltó suerte en el remate, ya que pudo conseguir algún tanto, que posiblemente hubiera cambiado el curso del partido.
El Athlétic pasó a la final con muchos apuros
El Athlétic de Bilbaci se clasificó para disputar la final de la Copa de España de juveniles con muchos apuros, después de que la eliminatoria tuviese que ser resuelta con el lanzamiento de penalties. A dos minutos del final del tiempo reglamentario, el bilbaíno Sergio lanzó un penalti.que paró el meta canario. Fue una gran oportunidad para el Athlétic, después de que el equipo canario se adelantara en el marcados. Los jugadores bilbaínos se desmelenaron en la segunda parte y consiguieron igualar la eliminatoria. En la prórroga no se movió el marcador y se recurrió al lanzamiento de penalties. Hubo necesidad de, ejecutar dos tandas de lanzamientos y, finalmente, el triunfo se inclinó de parte del Athlétic.
Aragón-Español, final de aficionados, a dos partidos
El Aragón, de la localidad zaragozana de Tauste, y el Español, de Barcelona, se proclamaron el domingo finalistas de la Copa de España de aficionados. menores de veintitrés años. El Aragón se impuso el domingo, en su campo, por 4-2, al Barcelona Aficionados. El encuentro de ida concluyó con ventaja azulgrana por 1-0. El Aragón resolvió, la eliminatoria en la segunda parte.
El Español, por su parte, llegó a la final, pese a perder el domingo en Calatayud, con el equipo titular ae esta ciudad, por 2-0. El partido de ida finalizó con el triunfo españolista por 3-0.
La final de la Copa de España de aficionados se disputará a dos partidos, que se jugarán el próximo domingo y el siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.