Rotas las negociaciones en Vilarrasa Sicra de Valencia
Las negociaciones entre los trabajadores y la dirección de la empresa Vilarrasa Sicra en torno a un expediente de rescisión de 106 contratos presentado ante la Delegación de Trabajo de Valencia permanecen rotas desde el pasado martes. Mientras la dirección mantiene su postura de despedir al número de trabajdores previsto en el expediente, la representación laboral se opone a los despidos. Esta empresa, con 284 trabajadores, pertenece al grupo Vilarrasa, que integra también a Vilarrasa, SA, y Utiel, SA, todas del sector de la madera, con un total de 650 trabajadores.El expediente de rescisión de contratos fue presentado el 17 de mayo pasado, poco más de un año después de que el Consejo de Ministros aprobase en abril de 1980 un plan de viabilidad para el grupo. Dicho plan, con carácter de orden ministerial, incluía un crédito de 540 millones de pesetas, una ampliación de capital y la renuncia de los trabajadores a cuatro puntos en el incremento salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.