Clausura del congreso galleguista
Alfonso Alvarez Gándara, 42 años, abogado vigués, y concejal del Ayuntamiento de su ciudad, hijo del conocido escritor galleguista Daríó Alvarez Gándara, es el nuevo, secretario general del Partido Galleguista, al haber obtenido su candidatura casi el 60% de los votos en el segundo congreso, clausurado el domingo, por su partido, en el monasterio de Poyo (Pontevedra).Su único oponente, el anterior secretario general, Luis Sobrado, presentó su candidatura en la misma celebración del congreso, pero la retiró momentos más tarde por lo que el equipo de Alfonso Zarez (formado por Odón Abad Flores, Xosé Fernández, Xosé A. Araúxo, Xosé Domínguez, Manuel Peña y Xosé Pena, no tuvo dificultad alguna para ocupar la nueva dirección del partido. Sigue ocupando la presidencia Avelino Pousa; Ia vicepresidencia, Xose Manteiga, y la presidencia de honor, Ramón Martínez.
El hecho más destacable es, sin duda, la comprobación de que el Partido Galleguista no ha conseguido, tampoco en esta ocasión, cogiprometer en su política a las figuras más relevantes del galleguismo histórico, muchas de las cuales no quisieron siquiera asistir como invitados. Sólo los escritores Ramón Piñeiro y Francisco Fernández del Riego dirigieron la palabra a los congresistas en la sesión de clausura. La intervención del primero produjo una fuerte reacción crítica.
Ramón Piñeiro maríifestó haber sido objeto de «fuertes presiones y requerimiento» para ingresar en el Partido Galleguista antes de explicar que, «si este partido fuera lo que Galicia necesita en este momento, yo no tendría ninguna duda en entrar en él,"pero no es éste el que formamos hace cincuenta años, cuando era el único partido que representaba tal idea».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































