Los empresarios madrileños piden el cambio del grupo socialdemócrata del Gobierno
«Para iniciar la nueva singladura económica, CEIM confía en el patrón (Leopoldo- Calvo Sotelo), pero opina que es imprescindible cambiar una tripulación (grupo socialdemócrata del Gobierno) que no distingue babor de estribor», afirmó ayer José Antonio Segurado tras su reelección, en asamblea general, como presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid.El presidente de CEIM -palabras textuales- añadió que «desde una posición de profundo respeto personal a los hombres, pero de discrepancia total con su política y sus actos, deseo decir que la familia socialdemócrata es la más responsable de la situación económica de este país», y abundó en el tema afirmando que los puestos de poder que en la actualidad ostenta «no corresponden a su exigua representación parlamentaria; hay cambios de posturas de sus cabezas visibles, que son escandalosas, y lo ideal y aconsejable es que se independicen y se presenten solos a las próximas elecciones para conocer su peso real».
José Antonio Segurado, tras afirmar que la mezcla de soluciones de opciones políticas y económicas no produce más que desesperanza, señaló que «España necesita una gran opción de centro-derecha de corte liberal conservador y, en ella, en nuestra opinión, no caben los socialdemócratas de UCD, autores de proyectos como la ley de Sucesiones. CEIM desea decir que un partido como ellos no podrá tener nunca nuestro apoyo institucional».
Acerca de la figura del presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, el presidente de CEIM dijo que es el líder democrático al que desean ayudar para que gobierne y a que tenga un auténtico partido, coalición o mayoría que le respa e como acaba de hacerlo la CEOE accediendo a su petición personal para que firme el acuerdo sobre empleo. Previamente, durante la lectura del informe anual a la asamblea de CEIM, aseguró que el principio de acuerdo sobre el empleo alcanzado el pasado viernes es un hecho trascendental que está aún en períodp de ajuste final «y sobre todo pendiente de la declaración del Gobierno sobre política económica, requisito indispensable de la CEOE para la firma del mismo».
En el informe a la asamblea general de CEIM, el presidente destacó que 1980 estuvo definid( por el estancamiento, la staflation, un crecimiento de la actividad productiva prácticamente nulo, un incremento del paro de 385.000 personas, el 12,5% de la población activa, un déficit público de 519.000 millones de pesetas y un aumento de costes laborales del 19% sobre hora trabajada.
Sobre el primer trimestre del presenta año apuntó algunas cifras, entre las que se encuentran un aumento del déficit público del 67% (261.000 millones frente a 156.000 en el mismo período del ejercicio anterior) y un aumento del déficit comercial del 15%, para concluir que en la actualidad la situación económica es de emergencia, caracterizada por una inflación alta, importante desempleo, incapacidad de crear empleo de mantener la población ocupada, un fuerte desequilibrio exterior y un impresionante déficit del sector público.
En el transcurso de la asamblea general de CEIM se procedió a la elección de nuevo presidente y junta directiva para un período de tres años. José Antonio Segurado, único candidato, fue reelegido presidente por 56 votos a favor, un voto en blanco y dos en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.