_
_
_
_

La policía investiga la relación de Fuerza Joven con la agresión a un anciano

Dos dirigentes de Fuerza Joven, rama juvenil de Fuerza Nueva, han sido llamados a declarar por la policía en relación con la agresión sufrida el pasado viernes por Pedro Candela, un anciano de 75 años, propietario de un pequeño taller de bicicletas en la calle de Sagasta, quien, al ir a retirar un cartel firmado por Fuerza Nueva, y que había sido colocado en la fachada de su establecimiento, fue golpeado brutalmente por dos jóvenes presuntos miembros del citado partido político, que le produjeron heridas que le hicieron entrar en estado de coma, del que no salió hasta el lunes siguiente.Según un despacho de Europa Press, los dos citados por la policía son José Manuel Reyes, secretario nacional de Fuerza Joven, y José Luis Corral, jefe local de esa organización en Madrid. La misma agencia informa que el primero de ellos fue puesto en libertad a primeras horas de la noche.

En la sede de Fuerza Nueva Informaron a EL PAIS que tales detenciones no habían existido. y que la policía se había limitado a mantener unos contactos con los dos citados.

José Manuel Reyes declaró a este periódico que en el momento en que se produjo la agresión a Pedro Candela se encontraba en Francia, adonde se había desplazado con la intención de asistir «al partido de fútbol». Con respecto a su contacto con la policía, en relación con los hechos que se investigan, aseguró que «lo único que ha pasado es que me ha llamado un policía que, por otra parte, es amigo mío, y he estado hablando con él del tema. Pero eso no supone que haya una declaración ofícial».

Por lo que respecta a José Luis Corral, Fernández Villamea, jefe de Prensa de Fuerza Nueva, dijo creer que se encontraba todavía prestando declaración, pero que él no tenía ninguna noticia de que se encontrara en calidad de detenido.

Fuentes del Gobierno Civil de Madrid informaron a EL PAIS que los dos dirigentes de Fuerza Joven habían sido citados para que colaboraran en las investigaciones abiertas con motivo de la agresión sufrida por Pedro Candela, pero que tal citación no implicaba su detención. Es más, las mismas fuentes oficiales insistieron en que «no se ha producido ninguna detención» y que «los hechos del viernes siguen siendo investigados por la policía».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_