Checoslovaquia, de nuevo rival de España para el tercer puesto
La Unión Soviética y Yugoslavia, hasta ahora los dos únicos equipos que vencieron a la selección española, disputarán esta tarde, a partir de las ocho, la final de la 22ª edición del Campeonato de Europa. Antes, a las 17.45 horas, España y Checoslovaquia jugarán para decidir el tercer y cuarto puestos. Yugoslavia se impuso ayer a Checoslovaquia por 95-86. En el otro partido, que decidía los puestos quinto y sexto, Italia ganó a Israel por 116-98.
Los soviéticos llegan a la final invictos, y los yugoslavos tan sólo perdieron frente a su rival de esta tarde en la fase previa de Havirov por 108-88. Este resultado, al margen del juego que viene haciendo la URSS a lo largo del torneo, hace que el favorito sea el conjunto que dirige Gomelski, con lo que revalidaría el título logrado en el último europeo de Italia. Por otro lado, es justo significar que ayer la URSS descansó, y esto, en el último encuentro del campeonato, después de disputados tantos, influirá.En medio de un gran ambiente y el público volcado con su equipo, los checos también cayeron ante ese ramillete de figuras yugoslavas, que una vez más lograron una soberbia actuación. Yugoslavia pudo lucir ese juego fácil y sin retórica que le permitió imponerse poco a poco a su rival, pese a que éste no desmereció en ningún momento. Ciñéndonos al partido no se puede hacer una valoración exacta. Por un lado, el técnico yugoslavo reservó todo lo que pudo a sus mejores jugadores. Quizá haya que destacar entonces que Delibasic se dedicó a pasar balones e hizo diabluras inverosímiles con el brazo derecho. Los yugoslavos sólo apretaron el acelerador cuando los checos se acercaban y mostraron siempre una clara superioridad. No es nuevo que Yugoslavia se crezca a medida que avanza el torneo y es en este aspecto la oportunidad que tiene en la final de hoy.
Ayer los máximos anotadores yugoslavos fueron Kikonovic, 20, y Cosie, 21. Por parte checa, el máximo encestador fue Kropilak, con 18 puntos, y Brabenec, con 12.
En cuanto al espíritu del equipo español, que ayer descansó para afrontar el choque de esta tarde, hay que decir que existe buen ánimo en todos, pese a que el seleccionador Díaz Miguel se muestra contrariado porque «hemos tenido la plata a nuestro alcance». No obstante, EL PAIS, pudo constatar la opinión de varios jugadores y todos están dispuestos a volver a ganar a los checos, pese a que no ignoran que el ambiente será tremendo, lo que influirá en el arbitraje.
En el otro grupo ya está todo decidido y serán Francia y Polonia los que mantengan la categoría, mientras Inglaterra, Grecia, Turquía y la RFA descenderán a segunda. Los resultados que se produjeron ayer en este grupo fueron: Polonia, 92; Inglaterra, 69. República Federal de Alemania, 67; Grecia, 7 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.