_
_
_
_

Incidencia mínima en los centros hospitalarios, según Sanidad

La oficina de Prensa del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social ha hecho pública una nota, según la cual la incidencia de la huelga de médicos de hospitales de la Seguridad Social fue mínima en el día de ayer. Con este carácter se refiere a la alteración de la normalidad en los hospitales de Zaragoza, Murcia, Alicante, Baleares y Barcelona. Señala una incidencia media en Santander, Navarra, Pontevedra, Orense y Cáceres, con participación de más del 50% de los médicos, sin que hayan sido afectados servicios esenciales.La misma nota apunta que la Secretaría de Estado para la Sanidad está abierta al diálogo, pero recuerda que las reivindicaciones de la CESM son de orden retributivo y de régimen estatutario, por lo que se advierte que en el diálogo «sobre estos y otros ternas» la Secretaría de Estado «no puede desbordar aspectos que escapan a su competencia».

Más información
Los convocantes de la huelga de médicos desconocían ayer las cifras de incidencia del conflicto

Otros datos facilitados por la misma oficina de Prensa señalan que la incidencia ha sido también mínima en Madrid, donde el centro que acusó mayor participación de los médicos en la huelga convocada por la CESM fue la residencia de La Paz, donde se celebró una asamblea por la mañana.

En orden a las revindicaciones, fuentes oficiosas ampliaron la nota de la oficina de Prensa, en el sentido de explicar que los aumentos salariales dependen exclusivamente de lo que resulte aprobado en los presupuestos generales del Estado, que han de aprobar las Cortes, y que la posture del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social al respecto no podría ser más flexible.

El conflicto planteado tras su primer día de incidencia parece hallarse en la misma situación de partida.

«En cualquier caso», apunta la nota oficial del Ministerio, «la Administración es sensible a los problemas que tienen planteados las profesiones sanitarias y, en especial, la profesión médica, cuya importancia en el adeuado desarrollo de una mejor sanidad es indudable».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_