Faustino Rupérez, segundo ayer en Borno
El español Faustino Rupérez realizó una magnífica etapa ayer y, entró en segundo lugar en la meta de Borno, a casi tres minutos del vencedor, el italiano Benedetto Patellaro. Rupérez se estiró ayer, por fin, hacia zonas más privilegiadas de la general, y ocupa ahora la decimoséptima posición. El italiano Contini conservó, aunque con apuros, el liderato.El vencedor de la etapa, Patellaro, hizo los 215 kilómetros entre Mantua y Borno en un tiempo de seis horas, cinco minutos y cinco segundos. Con cuatro puertos de montaña constituyó la primera prueba de resistencia para los escaladores y confirmó las excelentes posibilidades de Rupérez. El español se colocó en el tercer lugar de la general de la montaña, tras haber coronado los puertos de Clusole y Borno en tercer y segundo lugar, respectivamente.
El gran héroe de ayer, Patellaro, protagonizó una larga y extenuante fuga y escaló en solitario los cuatro puertos, seguido de Rupérez, que entró en segundo lugar en la meta, a dos minutos y 55 segundos del vencedor, y por delante del pelotón, que encabezó Prim, a casi cinco minutos de Patellaro. En este primer grupo perseguidor figuró Gitiseppe Saronni, mientras Francesco Moser lo hizo a más de ocho minutos del ganador de la etapa, alejándose aún más de sus opciones al triunfo final.
Contini encabeza la general, con un tiempo total de 87 horas, 32 minutos y 10 segundos. A continuación figuran Prim (Suecia), a 10 segundos; Visentini (Italia), a 26; Battaglin (Italia), a 43; Saronni (Italia) a 48, y Baronchelli (Italia), a 1.19. Moser es decimoquinto, ya a 7.10, y Rupérez decimoséptimo, a 9 minutos. La etapa del domingo la ganó el italiano Torelli y transcurrió entre Milán y Mantova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.