_
_
_
_
_

Vigilantes del Metro propinan una paliza a un subdirector general

José Antonio Errejón, subdirector general de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), fue víctima de una paliza que, según informó ayer Diario 16, le fue propinada el pasado día 19 por dos vigilantes del Metro. Los hechos, según el relato del subdirector general, ocurrieron sobre las 21.15 horas en la estación de Metro de plaza de España, cuando éste rozó al pasar a un guardia jurado que estaba en compañía de otros tres. La reacción de éste fue la de abalanzarse sobre José Antonio Errejón y comenzar a golpearle cuando el alto cargo del MOPU ya iba a disculparse.En ese momento un joven del que sólo se conoce su nombre, Manuel, intentó mediar y fue asimismo golpeado. La reacción de los dos agredidos fue aprovechar la llegada de uno de los trenes y meterse en él, pero los guardasjurados detuvieron la salida del convoy, y sacaron a ambas personas del vagón en el que habían entrado.

El relato del subdirector general, que ayer no pudo ser localizado al igual que varios de los directivos de la compañía, ya que habían salido de viaje, continúa explicando que tanto él como el joven fueron llevados al vestíbulo que comunica la estación de Metro con la de suburbano.

Allí, siempre según la misma versión, les metieron en un cuarto y fueron objeto de patadas, cabezazos y golpes hasta que llegó un policía nacional que puso fin a la agresión. Durante el tiempo que duró ésta, José Antonio Errejón sólo se preocupó de cubrirse el hígado, ya que hace poco tiempo sufrió una intervención quirúrgica.

A continuación, tanto el subdirector como el joven que le había intentado ayudar fueron trasladados a la comisaría de Centro y de allí a la Casa de Socorro, donde Errejón recibió dos puntos en el labio.

El suceso terminó sobre las tres de la madrugada en los juzgados de la plaza de Castilla, donde los dos agredidos denunciaron los hechos.

Suspensión del servicio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El servicio de Metro en las estaciones de Numancia y Portazgo estuvo la mayor parte del día de ayer interrumpido, ya que durante la madrugada un tren que se encontraba en esta última estación se deslizó solo por la vía hasta alcanzar a unos tractores que realizaban obras de mejora entre ambas estaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_