_
_
_
_
_

Vuelve la Copa de España este fin de semana

La competición futbolística, una vez concluido el Campeonato de Liga en todas las categorías nacionales, continuará con los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa de España. Uno de los cuatro partidos correspondientes a esta eliminatoria se disputará mañana, con veinticuatro horas de adelanto sobre la fecha oficial. Se trata del Burgos-Sevilla, con claro color sevillista. Los otros tres partidos: Real Madrid (que regresó ayer de París), Spórting de Gijón Rayo Vallecano- Barcelona y Athletic de Bilbao-Salamanca.El torneo de la Copa de España, una vez dilucidada la Copa de Europa, adquire un nuevo matiz en su interés, por lo menos para aquellos equipos que deseen disputar una competición continental la próxima temporada. Barcelona, Sevilla, Spórting y Athlétic de Bilbao, por su historial y potencial futbolístico, deben intentar la clasificación para la Recopa o la Copa de la UEFA. La derrota del Real Madrid en la final de la Copa de Europa. el pasado miércoles, les restó aún más posibilidades de clasificación. La obtención del título de campeón de Europa por parte del Real Madrid habría. asegurado al Barcelona la disputa de la Copa de la UEFA de la próxima temporada, lo que también sucederá si el equipo madridista se proclama campeón de la Copa de España.

El Barcelona, Madrid, Spórting, Sevilla, Athlétic y, quizá, el Salamanca tienen posibilidades de ser campeones y poder jugar la próxima temporada la Recopa. De esos equipos, sólo el Madrid tiene asegurada su participación en un torneo europeo, la Copa de la UEFA. Sevilla, Spórting y Athlétic, en estos momentos, sólo tienen una posibilidad de jugar la próxima temporada una competición europea, la Recopa.

El Sevilla es el equipo que más claramente y que tiene más posibilidades de superar los cuartos de final. En el partido de ida, en el Sánchez Pizjuán, se impuso por 4- 1. El Barcelona también tiene bastante clara la eliminatoria. Ganó en Vallecas por tres goles a cero. El Rayo, decidida su continuidad en Segunda División, se encontrará con un equipo azulgrana necesitado de sumar algún título esta temporada y que seguramente no dejará pasar la oportunidad.

Más igualados fueron los resultados de los partidos de idajugados en Gijón y Salamanca. En el Molinón, gijoneses y madridistas empataron a uno. Salamanca ganó por la mínima, en su campo, a un clásico copero como el Athlétic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_