Una película de Wajda sobre la situación polaca ganó el Festival de Cannes
La película polaca El hombre de hierro, de Andrej Wajda, en torno a la conflictiva situación de Polonia, obtuvo ayer la Palma de Oro del, 34º Festival Internacional de Cine de Cannes, clausurado en la entrega de los galardones, que fueron acogidos por el público con diferentes opiniones, aunque los premios se han repartido entre la mayoría de las películas presentadas a concuros. El premio especial del jurado internacional, entre cuyos miembros figuró el escritor español Antonio Gala, se concedió a Los años de la luz, del suizo Alain Tanner, y un homenaje especial de reconocimiento a la obra del realizador italiano Ettore Scola.Los premios de interpretación se adjudicaron a la actriz francesa Isabelle Adjani, intérprete de películas de Bertolucci. Otros galardones se repartieron las películas Mephisto, de Istvan Szabo, y Excalibur, de John Boorman, sin que las menciones alcanzaran a la española Patrimonio nacional, de Berlanga.
Páginas 36 y 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.