_
_
_
_

Acuerdo Chrysler-Peugeot para fabricar un modelo común en 1986

La sociedad norteamericana Chrysler y la francesa Peugeot concluyeron un acuerdo para fabricar un modelo común de automóvil en 1986. Por otra parte, las ventas de automóviles en Estados Unidos subieron el 8,5% durante los veinte primero días de mayo, devolviendo la confianza a los fabricantes, que acumularon serias pérdidas financieras en 1980.

El compromiso Chrysler-Peugeot firmado anteayer en Detroit, capital norteamericana del motor, se inscribe en la línea de internacionalización de productos que intentan todos los grandes fabricantes de vehículos. Renault controla el 46% del capital del cuarto fabricante estadounidense de automóviles, American Motors. La propia Chrysler cuenta con acuerdos con la firma japonesa Mitsubishi. Se habla también de la posibilidad de un acuerdo entre Ford y Toyota.El futuro modelo Chrysler-Peugeot será del tipo subcompact, utilitario para los norteamericanos, dependiendo el diseño general de los ingenieros norteamericanos y la mecánica de los franceses. Según portavoces de la firma Chrysler, el nuevo modelo podría sustituir a los actuales Omni-Horizón.

El acuerdo Chrysler-Peugeot comprende también el compromiso de compra por parte de la firma norteamericana de 450.000 motores diesel de cuatro cilindros, y 1,900 centímetros cúbicos a la empresa gala Peugeot, durante los próximos cinco años.

A nivel financiero hay que destacar que Chrysler acumuló pérdidas por valor de 1.700 millones de dólares en 1980, mientras que los expertos financieros prevén que Peugeot anuncie pérdidas por valor de cuatrocientos millones de dólares en las próximas semanas. Chrysler cuenta con un aval oficial de 1.500 millones de dólares de crédito para recuperar su crítica situación en Detroit las ventas para los primeros veinte días de mayo. El promedio general da una subida del 8,5%, considerada como moderada por los expertos financieros, que esperaban mejores resultados, ante la aparición en el mercado de los nuevos modelos 1982, y en- particular de la nueva serie de tipo medio J de la General Motors.

El incremento de ventas es espectacular para Chrysler, que vendió casi el 30% más de automóviles que en idéntico período en 1980. Exito debido, en parte, a la política de rebajas y a la aceptación de los nuevos modelos K. General Motors subió sus ventas en un 9,8%, mientras que Ford experimentó una ligera subida del orden del 2,8%.

Volkswagen America, que durante varios años copó prácticamente el mercado de vehículos pequeños, gracias al triunfo popular del modelo Rabbit (Golf en Europa), ve descender sus ventas en el 13,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_