_
_
_
_

No hay peligro inmediato de restricciones eléctricas, según UNESA

En la actualidad no se cierne sobre el panorama energético español el peligro de restricciones eléctricas de meses atrás, pero no se descarta tal posibilidad para el próximo otoño si se mantiene la situación de sequía, el retraso en la ejecución del Plan Energético Nuclear y algún importante grupo productor sufre una avería, manifestó ayer Alegre Marcet, presidente de Unesa, asociación que agrupa a la mayor parte de las compañías eléctricas españolas.La memoria de 1980 de Unesa, que ayer presentó su presidente, muestra un ejercicio caracterizado por tres datos negativos y dos positivos. Entre los primeros se encuentra la acelerada subida de los precios del crudo durante el año -en la actualidad se paga por el litro de petróleo un precio quince veces superior al de julio de 1979-, el acusado descenso de la producción de energía de origen hidráulico -descenso próximo al 35% respecto del ejercicio precedente- y el corto crecimiento de la demanda, que tuvo un incremento del 3,5%, cifra que se sitúa en el nivel más bajo del último decenio. Los aspectos positivos del balance se concretan en el intento de adecuación de las tarifas al aumento de los costos de los productos petrolíferos y la conexión a la red del primer grupo de la central nuclear de Almaraz.

Las compañías eléctricas invirtieron durante el pasado año un total de 300.000 millones de pesetas, 275.000 de los cuales se destinaron a activos fijos, y tienen previsto para el presente ejercicio un volumen de inversión de 377.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_