Korchnoi necesita odiar a Karpov para ganarle
Víctor Korchnoi, aspirante al título mundial de ajedrez, declaró odiar a su adversario, el soviético Anatoli Karpov, y estar seguro de vencerle en el próximo duelo. Korchnoi no sabe aún si jugará bajo pabellón suizo, cuya ciudadanía adquirió después de ser despojado de la soviética, en el match por el título mundial, que se desarrollará en septiembre u octubre.«Como decía Alekhine, para ganar una partida hay que odiar al adversario, y yo estoy listo para empezar a odiar a Karpov, además de las razones personales que tengo para hacerlo», declaró al diario Le Soir, de Bruselas.
Korchnoi participó en numerosos torneos y está dispuesto a parar de jugar un mes antes del duelo mundial y reunirse con jóvenes, «para aprender de su imaginación», señaló Korchnoi, quien, además, añadió que «el año pasado Karpov perdió siete encuentros y hace tres años yo le gané en cinco ocasiones; creo que algo ha cambiado en su mente y que ya está perdiendo el campeonato».
«Karpov se organiza mucho mejor que yo, obedece mejor a la disciplina que le imponen sus entrenadores, pues a mí me falta un poco de espíritu germánico para obedecer todos los días a la misma rutina», añadió. Korchnoi declaró admirar a Lasker por su psicología frente al tablero, aunque le reprochó no haber estudiado aperturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.