_
_
_
_
PAIS VASCO

Comerciantes vizcaínos reclaman mayor protección contra los delincuentes

Mientras que en el conjunto de España la delincuencia común ha disminuido ligeramente en los últimos meses, en el País Vasco, y en particular en la zona minera y margen izquierda del Nervión, los pequeños robos en comercios, agresiones físicas particulares, violaciones, etcétera, no han dejado de incrementarse. Hasta el punto de que los comerciantes de Baracaldo (120.000 habitantes) acaban de amenazar con dejar de pagar los impuestos y tasas municipales si antes del fin de verano los ayuntamientos de la zona no toman medidas eficaces contra la ola de atracos que vienen sufriendo.

La necesidad de dedicar gran parte de los efectivos policiales a la lucha contra el terrorismo, y las especiales medidas de seguridad que por el mismo motivo se ven obligadas a observar las patrullas policiales, serían, según la explicación ofrecida ayer por el gobernador civil a la comisión de alcaldes que acudieron a plantearle el tema, algunas de las causas determinantes de esta situación.

Según expusieron los alcaldes, las policías municipales carecen en general de la capacidad de disuasión suficiente como para que su acción resulte eficaz si no cuentan con la posibilidad de una intervención prácticamente inmediata de las patrullas de la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_