_
_
_
_
_

El congreso norteamericano estudia sanciones para frenar la violencia en el deporte

El Congreso nortemericano estudia la posibilidad de castigar como criminales federales a los atletas profesionales que hagan uso de excesiva violencia en el deporte de Estados Unidos. El subcomité de justicia criminal de la Cámara de representantes inició ya las audiencias para determinar la necesidad de restringir, mediante sanciones penales, la escalada violenta del deporte en el país.

La Cámara recibió un proyecto de ley, auspiciado por el representante demócrata de Ohio, Ronald Mottl, que convertiría en crimen federal los actos cometidos por atletas profesionales «que usen violencia excesiva e irracional con intento de lesionar a sus oponentes». El proyecto fue apoyado en las audiencias prelirriinares del congreso por Joe Robbie, propietario de los Delfines, de Miami, uno de los clubes de la Liga Nacional.

En contra del proyecto declararon Brig Owens, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la Liga Americana, y Jim Kom, jugador de los Red Wings, de Detroit, de la Liga de hockey sobre hielo. Ambos dijeron que nunca habían recibido instrucciones de sus dirigentes deportivos para lesionar intencionadamente a un contrario, aun cuando Korn dijo que en su deporte las grescas en la pista de hielo son aceptadas y, en ocasiones, alentadas por los dirigentes.

El proyecto contempla posibles sanciones por los abusos que se produzcan en erdeporte organizado, con multas de hasta 450.000 pesetas, o penas de prisión no mayores de un año. Un proyecto similar fue derrotado en el congreso anterior y, según se cree, la posibilidad de que este nuevo intento logre aprobación del actual cuerpo legislativo es mínima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_