_
_
_
_
_

El Barcelona fichó a Gerardo

El Barcelona le ha birlado el defensa Gerardo al Real Madrid, coincidiendo con un nuevo problema en las relaciones Schuster-Barcelona-Selección alemana. Schuster se fue sin permiso a jugar un amistoso Alemania-Brasil. Por otra parte, Asensi está en Barcelona para ultimar los preparativos de su homenaje.

Tras las adquisiciones de Urruti y de Víctor, que no se anunciarán oficialmente hasta que finalice la temporada, el Barça fichó el domingo pasado en la Ciudad Condal y para cuatro temporadas a Gerardo Miranda, por la cantidad de 69 millones de pesetas, de los cuales sesenta son para Las Palmas y los nueve restantes para el jugador, como 15% del precio del traspaso. Sin embargo, los directivos azulgranas están convenciendo al joven y polivalente mauritano de nacionalidad española para que acceda a rebajar esta cantidad.Hoy, martes, el Barcelona se desplaza al mediodía a Madrid para medirse mañana con el Rayo Vallecano en encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con este motivo, Helenio Herrera ha convocado a Alexanco, Amador, Artola, Carrasco, Esteban, Estella, Landáburu, Martínez, Migueli, Olmo, Ramírez, Ramos Sánchez, Simonsen, Schuster y Zubiría. Sin embargo, Schuster viajará directamente desde la República Federal de Alemania, donde hoy martes se juega el amistoso Ale manía- Brasil, partido para el cual Schuster se ha desplazado sin permiso. En un principio, el Baroja había autorizado este desplazamiento, para luego negarlo; el jugador no hizo caso y el sábado se marchó a Stuttgart.

Su contrato oficial dice que jugará con la Selección los partidos oficiales, y a eso se remite el Barça para justificar su negativa. A pesar de ello, la esposa del jugador asegura que existe otro contrato, éste privado, entre el club y el jugador, en el que se habla sólo de partidos que no coincidan con encuentros oficiales del Barça. Así, Schuster asegura que jugará el martes en Alemania y el miércoles en Madrid. Y lo hará.

Ayer a media tarde llegó Asensi al aeropuerto de Barajas, procedente de México, para trasladarse a continuación a Barcelona, donde el próximo domingo se disputa el amistoso de su homenaje entre el Barcelona y su actual equipo del Puebla.

En la primera parte de ese partido, que se iniciará a las seis, Asensi será, de nuevo, el capitán del Barça, para después del descanso jugar con sus nuevos colores mexicanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_