Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona fichó a Gerardo

El Barcelona le ha birlado el defensa Gerardo al Real Madrid, coincidiendo con un nuevo problema en las relaciones Schuster-Barcelona-Selección alemana. Schuster se fue sin permiso a jugar un amistoso Alemania-Brasil. Por otra parte, Asensi está en Barcelona para ultimar los preparativos de su homenaje.

Tras las adquisiciones de Urruti y de Víctor, que no se anunciarán oficialmente hasta que finalice la temporada, el Barça fichó el domingo pasado en la Ciudad Condal y para cuatro temporadas a Gerardo Miranda, por la cantidad de 69 millones de pesetas, de los cuales sesenta son para Las Palmas y los nueve restantes para el jugador, como 15% del precio del traspaso. Sin embargo, los directivos azulgranas están convenciendo al joven y polivalente mauritano de nacionalidad española para que acceda a rebajar esta cantidad.Hoy, martes, el Barcelona se desplaza al mediodía a Madrid para medirse mañana con el Rayo Vallecano en encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con este motivo, Helenio Herrera ha convocado a Alexanco, Amador, Artola, Carrasco, Esteban, Estella, Landáburu, Martínez, Migueli, Olmo, Ramírez, Ramos Sánchez, Simonsen, Schuster y Zubiría. Sin embargo, Schuster viajará directamente desde la República Federal de Alemania, donde hoy martes se juega el amistoso Ale manía- Brasil, partido para el cual Schuster se ha desplazado sin permiso. En un principio, el Baroja había autorizado este desplazamiento, para luego negarlo; el jugador no hizo caso y el sábado se marchó a Stuttgart.

Su contrato oficial dice que jugará con la Selección los partidos oficiales, y a eso se remite el Barça para justificar su negativa. A pesar de ello, la esposa del jugador asegura que existe otro contrato, éste privado, entre el club y el jugador, en el que se habla sólo de partidos que no coincidan con encuentros oficiales del Barça. Así, Schuster asegura que jugará el martes en Alemania y el miércoles en Madrid. Y lo hará.

Ayer a media tarde llegó Asensi al aeropuerto de Barajas, procedente de México, para trasladarse a continuación a Barcelona, donde el próximo domingo se disputa el amistoso de su homenaje entre el Barcelona y su actual equipo del Puebla.

En la primera parte de ese partido, que se iniciará a las seis, Asensi será, de nuevo, el capitán del Barça, para después del descanso jugar con sus nuevos colores mexicanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1981

Más información

  • Schúster volvió a marcharse sin permiso