_
_
_
_
_

Elche, Rayo, Cádiz, Rácing y Sabadell se disputarán dos plazas de ascenso

Hasta la última jornada de Liga en Segunda División, el próximo domingo, no se decidirán los dos equipos que acompañarán al Castellón a Primera y los otros dos que descenderán a Segunda B, junto con los ya seguros Ceuta y Baracaldo. Los dos puestos del ascenso se los jugarán Elche, Cádiz -se enfrentan entre sí-, Rayo, Santander y Sabadell. Mayor número de equipos se juegan el descenso: Linares, Castilla, Getafe, Huelva, Granada y Palencia.

El Atlético Madrileño, salvadoEl Atlético Madrileño, con el punto obtenido, aseguró matemáticamente su permanencia en Segunda División. Casi se puede decir lo mismo del Linares, aunque el equipo andaluz habrá de esperar a la última jornada para resolver definitivamente su situación. La posición de los dos equipos en la tabla influyó decisivamente para considerar positivo el resultado obtenido. Jugó mejor el Linares, que creó mayores ocasiones de peligro, pero el equipo madrileño logró amarrar el punto necesario para seguir en Segunda.

El Getafe, a punto de asegurar su permanencia

Los jugadores del Granada salieron del campo, una vez concluido el partido, protegidos por la policía. El dato es elocuente para valorar el encuentro disputado por los jugadores granadinos, cuyo equipo está a punto de descender. Será otro histórico club de Primera División que cae en la Segunda B, auténtica Tercera. El Getafe consiguió lo que buscó de antemano: un positivo con el que poder asegurar su permanencia en Segunda, lo que seguramente obtendrá la próxima jornada, si gana en Las Margaritas al Baracaldo, ya descendido.

Importante triunfo del Castilla en Palencia

El Castilla -es posible- obtuvo una victoria decisiva para asegurar su permanencia en Segunda. El Palencia, por el contrario, con su derrota, y ante el compromiso del domingo -juega en Vallecas ante un Rayo que necesita vitalmente el triunfo para el ascenso-, se puede considerar ya en Segunda, B. El equipo filial del Real Madrid consiguió un gol madrugador que le sirvió para templar su juego y asegurarse el triunfo.

Decisiva victoria del Elche en Málaga

La suerte se alió con el Elche, que se vio favorecido con ella en los dos goles. El Málaga realizó un buen partido. Su derrota le sirve para despedirse definitivamente del ascenso. El Elche habrá de asegurársele en el comprometidísimo partido del domingo, al jugar en su campo con el Cádiz. El equipo que gane ascenderá a Primera.

El Sabadell perdió la última oportunidad

El Sabadell se despidió en Mendizorroza de ascender a Primera. No jugó para ganar, quizá al actuar demasiado nervioso. El árbitro influyó decisiva mente en ello. El Alavés se limitó a Aprovechar sus oportunidades.

Partido entre descendidos

Apenas unos 2.500 aficionados presenciaron el partido entre dos equipos descendidos. Sólo se jugaron el honor del triunfo. El partido fue malo; correspondió a la clasificación de los dos equipos.

El Rácing enmendó su error

El Rácing volvió a recobrar las esperanzas y posibilidades de ascenso que perdió la jornada anterior ante el Cádiz. En ningún momento perdió la ilusión y logró remontar el gol del Oviedo, que no pudo siquiera asegurarse matemáticamente la permanencia.

El Huelva ganó al Levante

El Huelva puede evitar el descenso con su triunfo ante el Levante, equipo que tiene asegurada ya su permanencia. La victoria del Huelva fue respondida con gritos de «¡tongo!, ¡tongo! » por los espectadores.

El Cádiz se juega el ascenso el domingo

El Cádiz goleó al Burgos en un gran partido, sobre todo en la primera parte. Los gaditanos se juegan el ascenso el próximo domingo, en un encuentro comprometidísimo, frente al Elche, en el campo de éste. El equipo que gane jugará en Primera la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_