_
_
_
_

La derrota del Rayo supondría el ascenso del Castellón

Castellón y Rayo Vallecano van a disputar hoy un partido decisivo para el ascenso a Primera División. A falta de dos jornadas, ambos equipos están empatados en cabeza, junto con el Elche. Si se produce una victoria local, el conjunto albinegro conseguiría en esta jornada el ascenso. Al Rayo aún le quedaría una posibilidad, contra el Palencia, en Vallecas.

Siete equipos conservan aún las aspiraciones de ascenso: Castellón, Elche, Rayo Vallecano, Sabadell, Cádiz, Rácing y Málága. Los dos primeros son los únicos que pueden culminar su objetivo hoy si logran la victoria.Van a cumplirse diez años desde que el Castellón jugó por última vez en Primera División. Las posibilidades de retornar a la categoría perdida son grandes y el campo de Castalia registrará un lleno absoluto, con presencia de 3.000 seguidores rayistas. La alineación que presentará el equipo local será la de gala, pues Ferrer ya ha cumplido la sanción federativa. Jugarán: Racic; Beltrán, Pulido, Ferrer, Navarro; Ribes, Roberto, Draganic; Viñas, Planelles y Bayarri. El ex madridista Planelles es el máximo realizador del equipo, con seis goles marcados en lo que va de Liga. De no ganar el Castellón al Rayo, tendría que buscar el ascenso el próximo domingo en Linares.

El Rayo Vallecano, por su parte, tendrá la baja de Rocamora, por sanción, compensada por el alta del sub-20 Fernando, aunque este jugador, como de costumbre, será sustituido antes áel descanso. La alineación inicial frente al Castellón estará formada por: Mora; Anero, Uceda, García Jiménez, Izquierdo; Fraile, Fernando, Rial; Marian, Robles y Paco o Maté. En la expedición rayista se desplazaron también Alcázar, Benito, Marín y Roberto.

De los otros tres equipos madrileños, el Castilla es el que más precisa de la victoria; jugarán en Palencia con las bajas de Bernal y Ortiz, y la sombra del descenso si no puntúa. Mejor situación es la del Getafe, que ayer se desplazó a Granada, cuyo equipo quedarla en situación muy comprometida de no ganar. El Atlético Madrileño se despediráde su afición frente al Linares en partido que dará comienzo a las cinco y media de la tarde, igual que los citados, y en el que no se esperan sorpresas. Jugarán, posiblemente, Corral; Tomás, Parra, Benito, Juanín; Rivera, Braojos I, Prado; Melo, Angel y Marina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_