Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Luis Albiñana abandona la militancia en el PSOE

El ex presidente del Consejo del País Valenciano, José Luis Albiñana, recibió ayer una carta de la comisión de conflictos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por la que se le suspende de militancia. Albiñana, que ha manifestado que sigue siendo socialista y que no piensa fundar otro partido, había anunciado públicamente el pasado 22 de abril, mediante un artículo publicado en Diario de Valencia, que abandonaba el partido, y con fecha 14 de mayo se dirigió a su agrupación pidiendo el cese en la militancia.

En el artículo en el que anunció su marcha del PSOE, el expresidente del Consejo Valenciano incluía duras críticas a la dirección, del partido por su política autonómica, lo que provocó que se le abriese expediente a instancias de la comisión ejecutiva del PSOE valenciano. Otros siete militantes socialistas, entre ellos el alcalde de Manises, Antonio Asunción, y el diputado provincial Ricardo Avellán, fueron también expedientados.

Como quiera que Albiñana no había pedido oficialmente su baja en el PSOE, hace poco recibió una carta de la agrupación socialista de Valencia capital, a la que pertenece, comunicándole la apertura de expediente.

Albiñana se desentendió del expediente y ayer mismo la comisión de conflictos le comunicó que quedaba suspendido de militancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de mayo de 1981