Un muerto y cuatro desaparecidos al estrellarse un helicóptero y un avión militares
Un muerto y cuatro desaparecidos es el resultado de dos accidentes ocurridos en la provincia de Cádiz, uno al caer a tierra un avión militar en las inmediaciones de Bornos y el otro al estrellarse contra el mar un helicóptero de la Armada en la bahía de Cádiz.
El helicóptero era un SH-3 Delta de la quinta escuadrilla de la base de Rota. Perdió contacto con la torre y, tras una intensa búsqueda, se localizaron los restos del aparato a diez millas de Rota. La búsqueda de los cuatro tripulantes -los tenientes de navío Agustín Farizo Serrano y Víctor Latorre García, el sargento Borrego Muñoz y el cabo primero Rojas Jiménez- ha resultado infructuosa. Las autoridades de la Armada no son muy optimistas sobre la obtención de resultados positivos, aunque las labores de rastreo continuarán dos días más.
En las operaciones de búsqueda participa el dragaminas Guadalete, la lancha patrullera LP-1, el buque Poseidón, llegado desde Cartagena con un equipo del Centro de Buceo de la Armada; helicópteros de la tercera y quinta escuadrillas y un avión de la marina americana. El lugar donde cayó el helicóptero tiene una profundidad de cincuenta metros, con fondo fangoso, lo que dificulta las labores de rastreo.
Agustín Farizo estaba considerado como un hábil y experimentado piloto y llevaba seis años comandando helicópteros de este tipo, conocidos como Autobús, que se suelen emplear en tareas de rescate. Por el momento se desconocen las causas del accidente.
Por otra parte, un reactor Super Saeta de la base aérea de Morón se estrelló en las inmediaciones de Bornos, resultando muerto el capitán Luis Enrique Segura Mori, que pilotaba el aparato.
Se desconocen las causas del accidente hasta el momento. El capitán Segura Mori realizaba un vuelo de entrenamiento acompañado de otro avión cuando el suyo comenzó a perder altura y se estrelló en tierra tras intentar realizar un aterrizaje de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.