_
_
_
_
Ciclismo

Knudsen, primer líder del Giro italiano

El noruego Knut Knudsen ganó ayer la etapa prólogo del Giro de Italia, disputada contra reloj sobre 6,6 kilómetros, en un circuito urbano de Trieste. El vencedor empleó un tiempo de 7.46; a un segundo se clasificó Moser, y a cinco Braun. Ningún español estuvo entre los primeros.

La primera etapa se disputará hoy en dos sectores. Los corredores llegarán hasta Bibione, tras cien kilómetros sin ninguna dificultad, y luego se correrá una contra reloj por equipos, de quince kilómetros. El Giro concluirá en Verona el 7 de junio, tras veintidós etapas.

El favorito al triunfo final es Saroni, pues el trazado de esta clásica prueba es apto a sus condiciones de velocista. En general, serán los italianos los dominadares del Giro a falta del vencedor del año pasado, Hinault. Los españoles, representados por el Zor Helios, apenas cuentan, y sus posibilidades no van más allá de lograr alguna victoria por etapas, a la que quizá puedan acceder Rupérez, Arroyo o Muñoz. En el Giro también participa Giovanni Battaglin, reciente vencedor de la Vuelta a España; Baronchelli y el sueco Prim, ganador de la pasada Vuelta a Romandia.

El Giro cuenta este año con la reimplantación de las bonificaciones, sistema que los organizadores rechazaron en los últimos treinta años. Esta decisión favorece a priori las condiciones de Saroni, gran especialista en el sprint, coma lo demostrara en la última edición del Giro, al ganar en seis etapas por su mayor velocidad en los últimos metros. Saroni fue ya el vencedor del Giro de Italia hace dos años y en este podrá revalidar su triunfo si llega a los Alpes con ventaja suficiente, como parece que así podrá ser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_