_
_
_
_
_

El Atlético empató con la selección mexicana

El Atlético de Madrid y la selección nacional de México empataron a cero en partido internacional amistoso disputado el martes por la noche, en la localidad mexicana de Ciudad Juárez. El partido sirvió para inaugurar el estadio olímpico Benito Juárez, de esta ciudad.En Ciudad Juárez, situada en la frontera norte de México, no hay equipos profesionales de fútbol, por lo que constituyó todo un acontecimiento el hecho de que la selección mexicana jugara por primera vez en su historia en dicha localidad. El estadio registró un lleno completo, con sus 23.000 localidades ocupadas.

El encuentro, aunque careció de emoción por la ausencia de goles, interesó de principio a fin. Fue limpiamente disputado, y en el Atlético de Madrid destacó la labor desarrollada por el brasileño Dirceu. El Atlético de Madrid actuó predominantemente a la defensiva; sus jugadores marcaron por zonas y controlaron perfectamente a los delanteros mexicanos. Los porteros de los dos equipos, con su excelente labor, contribuyeron al resultado con que finalizó el encuentro.

El Atlético de Madrid, con este partido, concluyó su gira por Méxisexto partido de preparación para la fase clasificatoria de la Confcderación Norte-Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), valedera para la ronda final del Mundial-82.

El Atlético de Madrid,con este partido,concluyó su gira por México. Su balance fue: dos derrotas, conseguidas ante el América, de México, y el Barcelona, en el torneo cuadrangular de la capital mexicana, y el empate del martes por la noche.

El equipo madrileño en este último partido alineó a los siguientes jugadores: Aguinaga; Fraguas, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Dirceu (López), Quique (Mínguez); Julio Prieto, Pedro Pablo (Nadal) y Rubio (Pedraza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_