Un marinero soviético pide asilo en España
Por estar totalmente en desacuerdo con el régimen de viviendas de su país, el marinero soviético Vladimir Budkin, de cuarenta años, solicitó en Las Palmas asilo político a la policía española. Budkin es natural de Odessa, y se encontraba en esta capital como miembro de la tripulación del barco de bandera soviética Ros.Según fuentes policiales, el marinero se presentó ante funcionarios del Cuerpo Superior de Policía del puerto de la Luz, a quienes expresó su deseo de acogerse al derecho de asilo político.
El marinero soviético es mecánico naval, y fue trasladado a Madrid por funcionarios del grupo operativo de extranjeros, con el propósito de iniciar los trámites pertinentes en relación con la petición que hizo para quedarse a vivir en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.