Denuncia contra Juan María Bandrés
Emilio Simón, preso común internado en la cárcel de alta seguridad de Herrera de la Mancha, ha presentado contra el abogado y diputado de Euskadiko Ezkerra (EE) Juan María Bandrés una segunda denuncia por supuestas amenazas. La primera, al parecer, fue sobreseída.Esta denuncia es el motivo de las diligencias previas que tramita el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid y el origen de la solicitud dirigida por la Sala Segunda del Tribunal Supremo al Congreso para pedir confirmación de la calidad de diputado de Bandrés.
Según el abogado donostiarra, Simón «es un conocido confidente, lo que se llama en las prisiones un preso de confianza, al que nunca he conocido y cuya personalidad indagué después de que hiciera contra mí acusaciones falsas». Bandrés dijo también que «no estoy dispuesto a que cualquiera pueda manchar mi buen nombre, por lo que me voy a ver obligado a ejercitar la acción que prevé el Código Penal en los casos de acusaciones y denuncias falsas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.