Máxima alerta de las fuerzas de seguridad en Irlanda del Norte
ENVIADO ESPECIAL Con Bobby Sands, diputado británico de veintisiete años de edad y miembro del IRA (Ejército Republicano Irlandés) provisional en su 63 día de huelga de hambre, se han producido algunos incidentes menores en Belfast, donde en la noche de ayer una manifestación degeneró en enfrentamientos entre católicos y fuerzas de seguridad, llegando a explotar veintiún cócteles molotov, y una bomba de ácido que hirió levemente a un soldado. Para hoy se han convocado grandes manifestaciones en diversas ciudades y pueblos norirlandeses.
El secretario británico para Irlanda del Norte, Humphrey Atkins, informó ayer al alcalde de Belfast, John Carson, de su reunión con los jefes de la policía y el Ejército, donde había revisado las medidas para proteger a toda la población. Atkins se había mostrado satisfecho del estado de alerta en que se hallan estas fuerzas de seguridad, viniendo así a tranquilizar al líder protestante lan Paisley, quien había pedido garantías para la protección de los protestantes.
Pasa a página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.