Ir al contenido
_
_
_
_
Ciclismo: vuelta a España

Etapa de transición con victoria de Andersen

El danés Kim Andersen fue el vencedor de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada ayer entre Murcia y Almusafes, con 223 kilómetros de recorrido. Ganó tras, protagonizar una escapada, neutralizada en la misma meta, en compañía de Albelda, Chozas y Prieto. El italiano Battaglin sigue de líder.

No tuvo gran trascendénda la etapa de ayer. Los múltiples intentos de escapada los realizaron hombres sin aspiraciones y los puertos de montaña que hubo que pasar apenas tuvieron importancia. Por el de La Cárrasqueta pasó primero Laguía, que es líder de la montaña, y por el de Albaida, el suizo Grondin, seguido de Laguía.

Nada más darse la salida saltó del pelotón Rupérez, pero de cara a la galería, nada más, y luego fueron los gregarios los que dieron cierto movimiento a la carrera. La escapada definitiva se fraguó en el kilómetro 198, cuando se fueron Andersen, Albelda y Chozas, a los que después se unió Prieto. La presencia de éste entre los escapados provocó la reacción del pelotón, que rodó a una diferencia máxima de un minuto y cuarto. En las proximidades de la meta quedó neutralizada la escapada, lo que no impidió el triunfo de Andersen.

La etapa de hoy transcurrirá entre Almusafes y Peñíscola, con 193 kilómetros de recorrido. Sólo habrá dos puertos de montaña, el de Oronet, de tercera categoría, y el del Desierto de Las Palmas, de segunda.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_