_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Ciudad de los Muchachos

EL PAIS del 29 de marzo recogía la iniciativa del Ayuntamiento de invertir cien millones de pesetas en la Ciudad de los Niños, aprovechando para su construcción muchos de los pabellones de la antigua feria del campo.Por qué hacer una ciudad para los niños. si los niños ya tienen ciudad? Los niños viven o, mejor dicho, sobreviven en Madrid.

¿Qué niño de la periferia madrileña, que es donde reside el 70% de los de Madrid, puede ir (entre los dos y los doce años, como dice la noticia) a la Casa de Campo, después del colegio a cualquier actividad recreativa o cultural?

El problema del niño urbano de Madrid no es el de tener o no la opción de un gran centro (¿una ciudad?) en la Casa de Campo, sino el de su vida cotidiana, el de tener acceso a la ciudad desde su propio barrio, desde su propia vida, día a día.

¿Por qué no utilizar esos cien millones en crear actividades en San Blas, en Hortaleza, en el Pozo, en Orcasitas, en el barrio de Salamanca, en Chamberí o en el propio centro, que son los lugares donde están los niños, donde viven los niños, donde van a la escuela, donde compran el pan y la leche, donde muchos «se emporran o se pinchan» porque no tienen otra alternativa?

Por qué no intentar hacerles más vividera su vida urbana? Crearles bibliotecas, centros de reunión, lugares de jugar ... ? ¿Por qué no suprimir el tráfico en los alrededores de las escuelas y en los itinerarios más frecuentados por los niños? Por qué no facilitarles que puedan «vagar por la calle»?/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_