Hace falta una coalición de derechas, según Fraga
«Creo que se puede y se debe ir hacia la formación de una coalición amplia de derechas de cara a las próximas elecciones», señaló anoche el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, en una reunión con un grupo de periodistas. Asimismo, afirmó que UCD no puede sobrevivir a unas elecciones.El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, puso de manifiesto ante la junta directiva de su partido, reunida durante el lunes y el martes, «el riesgo que supone para el país la fragilidad de la política de concertación», que puede desembocar en «una grave ineficacia para esta segunda fase de nuestra transición».
Según informa Efe, el presidente de AP hizo especial hincapié en la necesidad de que ningún partido sea marginado de las conversaciones, y subrayó la importancia de formar «un Gobierno estable, de amplia base y con mayoría parlamentaria, que permita acometer la solución de los problemas que tiene el país».
«Para ello es preciso una reforma de la ley electoral que potencie los partidos nacionales, evitando una fragmentación de partidos minúsculos, que harían ingobernable el Parlamento».
Por su parte, el líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, aseguró ayer en Madrid que lo que realmente se pretende con la concertación «es un Gobierno de concentración, en el que estén presentes los marxistas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.