Triunfo de Juan Fernández en la séptima etapa
Juan Fernández, del Kelme, actual campeón de España y medalla de bronce en el último mundial, fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta, disputada ayer entre Ecija y Jaén, sobre 181 kilómetros. La llegada se decidió al sprint, y Fernández se vio favorecido por las condiciones de la meta situada en una ligera cuesta. El francés Regis Clere continúa de líder.Juan Fernández invirtió un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 56 segundos, y tras él entraron Miguel María Lasa y Javier Cedena. En realidad, la etapa transcurrió sin pena ni gloria, y sólo cobró algo de vivacidad en los últimos cincuenta kilómetros, en el Portillo de Martos, de tercera categoría. Incluso el italiano Battaglin dio la cara por vez primera en el transcurso de la carrera. El puerto desencadenó una feroz batalla, ya que, a pesar de contar sólo con 460 metros de altitud, tenía quince kilómetros de subida constante. Vicente Belda pasó en primer lugar, seguido de Laguía y Otin.
En plena bajada se produjo un corte espectacular protagonizado, entre otros, por Fernández y Arroyo, pero los hombres de detrás lograron reducir distancias y abortar la que hubiese sido peligrosa fuga. A la entrada de Jaén, la situación se había estabilizado, y se rodaba a gran velocidad, mientras un numeroso público seguía, a veces peligrosamente desde la propia calzada, el desarrollo final de la etapa. En el sprint queda dicho que todo favoreció a Juan Fernández, que no desaprovechó la ocasión. La general continúa comandada por el francés Clere. Hoy se correrá una etapa importante, con un segundo sector contra reloj, de treinta kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.