_
_
_
_

Levantado el embargo de cereales a la URSS

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, levantó ayer el embargo a la venta de cereales a la URSS adoptado por Jimmy Carter a raíz de la invasión soviética de Afganistán, hace quince meses. Reagan satisfizo de esta manera las inquietudes de los exportadores agrícolas estadounidenses y las de algunos aliados europeos vinculados al embargo.La decisión fue adoptada por Reagan en la primera sesión de su Gabinete, celebrada en Washington, desde que el presidente de Estados Unidos resultara herido en atentado el pasado 30 de marzo. Ronald Reagan insistió en que el levantamiento del bloqueo a la venta de cereales a la Unión Soviética obedecía al cumplimiento de su promesa al electorado, pero subrayó que la cancelación de la prohibición no significa que Washington no vaya a oponerse «con fuerza» a «los actos de agresión que la URSS realíce».

Horas después de anunciada la decisión, el secretario norteamericano de Agricultura, Bill Bock, precisaba que se habían iniciado conversaciones con la Unión Soviética, a nivel de expertos, para la venta eventual de cantidades suplementarias de cereales y sobre la negociación de un nuevo acuerdo cerealista.

Por su parte, la agencia oficial soviética, Tass, que dio cuenta inmediatamente del levantamiento del boicoteo norteamericano a la venta de cereales, aseguró que la URSS no había sido dañada por el embargo.

El levantamiento del embargo que se ampliará también a las exportaciones de fosfatos norteamericanos a la URSS, supondrá el envío de diecisiete millones de toneladas de trigo, maíz y soja procedente de Estados Unidos a la Unión Soviética.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_