_
_
_
_

El grupo Saint Gobain pone en marcha su proyecto de empresa 1981-1983

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El grupo de empresas Saint Gobain ha puesto en marcha su «Proyecto de empresa 1981-1983», con una inversión de setecientos millones, realizada a través de Vidrierías Españolas, SA (Vicasa) para la producción de una nueva gama de productos de servicios de mesa.El «Proyecto de empresa» de la sociedad, en líneas generales, prevé una inversión de 20.000 millones de pesetas en tres años, un crecimiento anual del 10,5% de media en ese período, una reducción de la plantilla próxima al 10% y un aumento de la productividad (ahora se encuentra en el 65%, aproximadamente, de la media europea), con objeto de presentar en el mercado exterior productos con mayor valor añadido y un mayor grado de competitividad.

El objetivo de la inversión de setecientos millones de pesetas de Vicasa en la producción de este nuevo producto, que se llama Harmonía y ocupa una banda del mercado que se mueve entre las porcelanas y el duralex, es la facturación durante el presente ejercicio de quinientos millones de pesetas y de mil millones el próximo año, un 40% de los cuales serían realizados vía exportación.

El nuevo producto, que fue galardonado en la última feria de la cerámica de Valencia con el Premio Alfa de oro, está conseguido con tecnología española y ha proporcionado 145 nuevos puestos de trabajo.

Vídríerías Españolas, SA, es el resultado de una serie de fusiones y absorciones de empresas, y constituye en la actualidad el mayor complejo industrial español de envases de vidrio. Participada por el grupo Saint Gobain, en 1963 inició la fabricación de envases y vidrio de mesa Duralex.

En 1980, Vicasa facturó 17.600 millones de pesetas y generó un cash flow de 1.600 millones. El capital social asciende a 4.804 millones, cuenta con una plantilla de 4.700 trabajadores y dispone de seis centros de producción: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Burgos, Jerez de la Frontera, La Granja (Segovia), Dos Hermanas (Sevilla) y Zaragoza.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_