_
_
_
_
_

La derrota en las Palmas aleja al Spórting de la Copa de la UEFA

La derrota del Spórting en Las Palmas es una de las notas destacadas de la jornada, porque le deja prácticamente sin posibilidades de clasificarse para la Copa de la UEFA. Sólo en el caso de que el Madrid fuera campeón de Europa y uno de los primeros clasificados ganara la Copa podría entrar en la UEFA el sexto clasificado, puesto que aún está al alcance del Spórting. Por lo demás, destaca la bronca del público del Betis a su directiva, por sus gestiones para traspasar a Morán.Fracaso del Spórting en Las Palmas

El Spórting salió derrotado de Las Palmas y con ello perdió contacto con la cabeza en un momento decisivo. Ya es prácticamente imposible que se clasifique para la Copa de la UEFA. Haría falta que el Madrid ganara la Copa de Europa y que otro de los que le preceden ganará la Copa para que el Spórting fuera a la Copa de la UEFA; ello si consiguiera alcanzar el sexto puesto, su techo actual. Jugó mal y el Las Palmas, que siempre ha tenido dificultades para ganar en casa, se apuntó la victoria con comodidad.

Brillante despedida en Alicante

El Hércules se despidió de su público en esta Liga con un brillante partido. Como a el Las Palmas, le ha costado durante toda la temporada mucho ganar en casa. El del domingo fue su sexto triunfo en el Rico Pérez en diecisiete partidos. El buen juego de la tripleta de ataque, Megido-Kustudic-Churruca, fue decisivo para la goleada. El Sevilla hizo un pobre encuentro.

Buen partido del Valladolid en Zaragoza

El Valladolid se había fijado la meta de limpiarse de negativos en La Romareda, y si no lo consiguió sí se quitó al menos uno gracias a un partido bien jugado, con seriedad, disciplina en los marcajes y buenas salidas al contraataque. El Zaragoza se vio incomodado en todas sus líneas y no fue capaz de sobreponerse a los buenos marcajes y al acoso del Valladolid. El equipo castellano estuvo más cerca de conseguir la victoria que el cuadro local.

El Salamanca se despidió con victoria

Partido triste, entre descendidos. La noticia era la reaparición del árbitro De Sosa, tras más de un año apartado del arbitraje por excedencia voluntaria. De Sosa, que pudo volver porque Tomeo renunció a su plaza, tuvo una buena actuación, aunque empobrecida con algún error. El partido fue aburrido. El club celebró el Homenaje al Socio, y dejó entrar gratis a las mujeres, entre las que se repartieron 3.000 claveles. El Salamanca encarriló pronto la victoria con dos goles, pero después el partido no tuvo ninguna emoción.

Bronca a la directiva en el Benito Villamarín

La gran bronca al palco con ocasión del gol de Morán fue la única anécdota en un aburrido encuentro. Cuando Morán hizo el gol el público se volvió al palco para recriminar a la directiva por su intención de venderlo próximamente al Barcelona. El Murcia, descendido, jugó muy atrás, sin fe, y no dio facilidades para que el espectáculo fuera más lucido. Diarte falló un penalti, que fue detenido por Echevarría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_