_
_
_
_
GENTE

Las homilías

y pastorales de los obispos españoles durante la Semana Santa se han dirigido, como es tradicional, a evocar el contenido que estas fechas tienen para los católicos y rememorar los graves problemas que atraviesa la Iglesia, especialmente en lo que respecta a vocaciones. La homilía más dura en este sentido ha sido la del cardenal arzobispo de Lisboa, según informa Nicole Guardiola, respecto a los curas que olvidan el celibato. Sin embargo, otros obispos españoles han visto en la Semana Santa el espacio idóneo para recordar a sus fieles otros peligros a los que está sometida la humanidad. El obispo de Seo de Urgell, Martí Alanís, dice en una pastoral: «Hemos de decir bien claro que hay que moderar la velocidad, aumentar la prudencia al conducir un vehículo y conservarlo en buen estado. Sesenta mil muertos y un millón de heridos en el territorio español durante la década de los setenta nos permiten hablar de un estado de guerra o de emergencia. El terrorismo se queda corto al lado de esto si no es por el ingrediente de odio y de ideología que comporta».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_