Las homilías
y pastorales de los obispos españoles durante la Semana Santa se han dirigido, como es tradicional, a evocar el contenido que estas fechas tienen para los católicos y rememorar los graves problemas que atraviesa la Iglesia, especialmente en lo que respecta a vocaciones. La homilía más dura en este sentido ha sido la del cardenal arzobispo de Lisboa, según informa Nicole Guardiola, respecto a los curas que olvidan el celibato. Sin embargo, otros obispos españoles han visto en la Semana Santa el espacio idóneo para recordar a sus fieles otros peligros a los que está sometida la humanidad. El obispo de Seo de Urgell, Martí Alanís, dice en una pastoral: «Hemos de decir bien claro que hay que moderar la velocidad, aumentar la prudencia al conducir un vehículo y conservarlo en buen estado. Sesenta mil muertos y un millón de heridos en el territorio español durante la década de los setenta nos permiten hablar de un estado de guerra o de emergencia. El terrorismo se queda corto al lado de esto si no es por el ingrediente de odio y de ideología que comporta».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo análisis permite detectar el alzhéimer a partir de un pinchazo en el dedo
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































