_
_
_
_

Los agricultores polacos tendrán su sindicato libre

Después de siete meses de conflictos y huelgas, los agricultores privados de Polonia tendrán su sindicato libre, a semejanza del que ya poseen los obreros del país, Solidaridad, tras la firma de un acuerdo con las autoridades, el pasado viernes, en la ciudad de Bydgoszcz.El acuerdo, que establece la legalización del Sindicato Independiente y Autogestionado de Agricultores Individuales (NSZZRI)Solidaridad, antes del próximo día 10 de mayo, otorga asimismo a la organización, rama agraria de la institución que preside Lech Walesa, la facultad de intervenir en la redacción de la nueva ley sindical. Por su parte, los agricultores han desconvocado las huelgas previstas y desalojaron los edificios públicos que mantenían ocupados desde hace semanas en distintas ciudades.

Este ambiente de distensión social se complementa con las disposiciones, hechas públicas ayer, del Gobierno del general Wojciech Jaruzelski, que solicita el concurso del sindicato Solidaridad para tratar cuestiones estatales «de igual a igual» con el fin de evitar futuros conflictos.

Y, mientras el primer secretario del PC polaco, Stanislaw Kania, anunció una reforma democrática en los estatutos del partido, los primeros ataques a la legalización del sindicato campesino no se han hecho esperar.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_