_
_
_
_

Madrid-Atlético, una final entre aspirantes

El Real Madrid y el Atlético quemarán esta tarde, en el Bernabéu, sus últimas y decisivas esperanzas para conseguir el título de campeón de Liga. «Si perdemos, no hay título», es la respuesta de sus entrenadores, que, en esta ocasión, coinciden. Según el resultado que se produzca, uno u otro equipo se despedirá del título, a expensas del partido que la Real Sociedad jugará en Atocha, frente al Español.

«El partido de esta tarde será una Final más de las últimas que venimos disputando, aseguró Boskov. Una final fue el partido frente al Salamanca, y lo mismo se puede decir del encuentro contra el Zaragoza. Si perdemos un punto, nos despediremos de la Liga». El Real Madrid, por tanto, tiene que ganar para mantener sus esperanzas hasta la última jornada. «El Spórting ganará a la Real Sociedad en el últurno encuentro», aseguró Boskov, quien considera que el equipo gijonés es muy fuerte en su casa, «un gran equipo, que no perderá».

Para García Traid, el partido de esta tarde es también decisivo. «Si perdemos, no hay título. Estamos tranquilos, y de esa forma esperamos el partido de esta tarde, porque ya no dependemos de nosotros, sino de lo que haga la Real Sociedad. Pero tenemos que conseguir algo positivo para asegurarnos, por lo menos, jugar la Copa de la UEFA, lo que obtendrernos si sumamos un solo punto más».

El equipo madridista, si gana, tarribién tiene difícil el título de campeón, porque depende de lo que realice la Real Sociedad en estas dos últimas jornadas. «Debemos ganar al Atlético de Madrid», comentó Boskov, «para mantener esa ilusión en busca del título. Nuestra afición merece, por lo menos, esa ilusión. Tengo esperanza de poder ganar la Liga, porque en España no hay equipo alguno como el Real Madrid, que lucha como ninguno por obtener el mayor número de títulos».

Boskov nunca lo vio perdido

Boskov aseguró que nunca vio perdida la Liga de este año. Lo contrario sí se puede aplicar al Atlético de Madrid, que casi tocó el título de campeón con los dedos. «Bueno, eso fue hace ya bastantes jornadas», indica García Traid, «ctiando llevábamos ocho puntos al segundo. Entonces dije que si el equipo continuaba como entonces, con los mismos jugadores, sin las lesiones y las sanciones que últimamente se han cebado en el equipo, era difícil superarnos».

García Traid prefiere no considerar si la actitud de su presidente ha perjudicado o no al equipo. «No se puede saber. En los últimos partidos», dice el entrenador del Atlético, «los árbitros se han equivocado en contra de nuestro equipo. Basta recordar los encuentros jugados contra el Español, Salanianca y Zaragoza. Debo reconocer, de todos modos, que hablo con parcialidad».

«El Atlético, cuando pierde», comentó, por su parte, Boskov, «llora una semana. Eso no pasa en el Real Madrid; porque somos otra gente, seguimos otra política, contamos con otros directivos. Soy realista de cara al partido de esta tarde. Por eso puedo decir que el

Madrid jugará sin siete titulares, que ya son bastantes, como García Remón, San José, Benito, Gallego, Cunningharn, Juanito y Angel, y aún podía añadir a Pineda. En el Atlético no estarán Quique y Rubén Cano. Pero, vamos a ganar al Atlético. Tenemos plantilla para eso. Nosotros no decimos nada contra los árbitros. Si se pierde el partido, adiós Liga. Pero no pasa nada».

García Traid ni Boskov se pronunciaron sobre el sistema de juego que impondrán en el partido. Para el entrenador del Atlético, todo depende de cómo actue el Madrid. García Trald está seguro de que el Madrid impondrá su sistema. Para el entrenador madridista, el Atlético actuará con cierto afán ofensivo, porque le interesa conseguir algo positivo, y eso favorecerá al Madrid.

Los dos entrenadores coinciden, por otro lado, en que prefieren contar con el apoyo de sus aficiones. El Madrid tendrá la ayuda de sus aficionados, lo que para Boskov supone un jugador más. «Esta circunstancia se repitió en el partido de ida. Y no pasó nada», remachó el técnico madridista. García Traid respeta el consejo de su presidente a sus aficionados, el que no vayan al campo madridista, y sí al Manzanares a escuchar las incidencias del encuentro por la radio. «Pero me gustaría que la afición del Atlético animase al equipo en el Bernabéu», declaró.

Reunión imposible

EL PAIS pretendió reunir a los dos entrenadores en torno a un coloquio sobre el partido de hoy. García Traid no opuso reparo alguno; pero Boskov se opuso. «García Traid habló mal de mí», confesó Boskov, « para justificar su negativa». García Traid aseguró que nunca habló mal de Boskov ni del Madrid. «En una ocasión», declara García Traid, «dije en televisión que Boskov debía de olvidarse del Atlético. Una y otra vez decía que el domingo siguiente iba a pinchar el Atlético. También indiqué, y me mantengo en mi postura, que los entrenadores extranjeros no pintan nada en España».

«Sobre García Trald, ni una palabra», dijo Boskov. « Dijo que Helenio Herrera y Boskov... Los entrenadores españoles son todos buenos. Todos tienen su título. Son mejores o peores que yo. No he aprendido nada de ellos». Después, Boskov intentó justificar sus palabras al decir que no puede ver córno trabajan, porque él entrena al Madrid.

García Traid confesó que está dispuesto a felicitar a Boskov, a estrecharle la mano si el Madrid gana el encuentro, siempre que lo consiga con deportividad. En términos parecidos se pronunció el entrenador madridista, que considera el fútbol español demasiado conservador. «Esto es malo para el espectáculo», dijo. «El Madrid nunca jugó cerrado».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_