Continua aumentando el desempleo en Francia
El número de personas sin empleo en Francia pasó de 1.606.000 a finales de febrero a 1.663.000 a finales de marzo, en datos corregidos de variaciones estacionales. La proporción de desempleo aumentó, pues, en un 3,5 % de un mes al otro.Las ofertas de empleo, con las mismas correcciones, pasaron de 77.900 en febrero a 78.300 en marzo. En cifras brutas, el desempleo registró un retroceso: 1.667.700 en febrero; 1.657.200 en marzo.
Las ofertas, sin proceder a correcciones, también aumentaron, pasando de 69.800 en febrero a 76.200 en marzo.
Las previsiones del plan francés indican que en los próximas años, seguirá agravándose la situación del empleo, superando la cifra de dos millones el número de personas sin empleo cuando persista un crecimiento económico muy próximo de cero.
Este tema del desempleo es uno de los más barajados en la campaña electoral para las presidenciales del 26 de abril.
Por otro lado, la balanza comercial francesa acusaba, a finales de marzo, un déficit -en cifras desestacionalizadas- de 3.610 millones de francos, lo que mejora ligeramente el resultado negativo de 3.660 millones de francos contabilizados en febrero, según datos del Ministerio de Comercio Exterior.
Sin embargo, este saldo es más abultado que el correspondiente a marzo de 1980, en que el déficit de la balanza comercial fue de 5.740 millones de francos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.