_
_
_
_

El Gayo Vallecano puede pasar a depender del Ayuntamiento

La sala teatral Fuenteovejuna, cuya propiedad pertenece a la cooperativa El Gayo Vallecano, podría pasara depender de la junta municipal del distrito de Vallecas, según se desprende de las conversaciones mantenidas entre los cooperativistas y el concejal presidente de la junta, Saturnino Zapata.En el caso de que las conversaciones llegaran a buen fin, los 300.000 habitantes de Vallecas podrían presenciar en la mencionada sala las actuaciones de los trece grupos teatrales del distrito.

El centro cultural Fuenteovejuna empezó a funcionar en noviembre de 1978. Con la llegada del actual equipo de gobierno municipal, la colaboración del Ayuntamiento contribuyó a la realización de la I Muestra de Teatro de Vallecas, celebrada en 1989.

En estos momentos, la colaboración que la junta municipal presta a El Gayo Vallecano, consiste en la compra de un importante número de entradas de cada espectáculo, a mitad de precio, que después son repartidas gratuitamente en las asociaciones de vecinos, centros de jubilados o colegios del distrito, de forma que la junta directiva del centro tiene garantizada la amortización de los servicios mínimos.

Según informa el Ayuntamiento, la junta municipal de Vallecas destinó el pasado año el 75% de su presupuesto -dieciocho millones de pesetas- a actividades culturales. De esta cantidad, el 15% fue destinado a colaborar con El Gayo Vallecano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_