Recortado el calendario de actividades
Seis competiciones previstas para este año han sido suspendidas, además de varias actividades reducidas y algunas subvenciones congeladas, para ajustar el presupuesto de la Federación Española de Atletismo tras los 280 millones de pesetas concedidos por el Consejo Superior de Deportes. El plan olímpico apenas ha sufrido variaciones, aunque los atletas se vean de alguna manera afectados al haber sido suspendidos encuentros internacionales en los que tenían que intervenir.Las competiciones suspendidas han sido el encuentro internacional Inglaterra-Escocia-Hungría-España, el de saltos Francia-Unión Soviética-Grecia-España, el de sub 21 España-Francia-Italia, los campeonatos de España para cadetes, los sectores del torneo Federación de segunda y tercera categorías y los grandes premios si no garantizan su autofinanciación. Además, han sido suspendidas las becas de promesas.
Asimismo, las invitaciones a los campeonatos nacionales de maratón, gran fondo y pruebas combinadas se verán reducidas, al igual que las concentraciones en los centros de perfeccionamiento, las actividades de la Escuela de Entrenadores y los gastos generales.
Estos acuerdos fueron tomados en la reunión que mantuvo durante el fin de semana en Madrid el consejo directivo, pues en un principio se había programado la temporada en función a los 320 millones de pesetas con los que la Federación contaba para este año. También se hizo oficial que los campeonatos mundiales de cross arrojaron un déficit aproximado de cuatro millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.