_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Abstinencia vendedora

La contención de los impulsos de los vendedores ha continuado siendo la característica que ha definido el comportamiento de los mercados de valores durante la sesión de ayer, miércoles.En el sector eléctrico, cuyos unicentros son los que, en las últimas reuniones, vienen centrando la atención de los especialistas, se ha producido el curioso fenómeno de que tanto compradores como vendedores llegaban a un pacto tácito, mediante el cual los primeros quedaban satisfechos en sus apetencias, y los segundos proporcionaron el caudal de papel suficiente como para que, sin incidir de forma negativa en los procesos de formación de cambios, se cruzaran un número más que apreciable de operaciones.

En el grupo bancario se produjo prácticamente una transcripción lineal de los planteamientos de la reunión del martes. La oferta volvió a dominar discretamente a los valores del sector, quienes parecen moverse bajo el «hechizo» del Santander. Y fue precisamente este valor quien, una vez más, rompió la monotonía del sector con una milagrosa transformación de los saldos compradores que presentaba del día anterior en vendedores, hasta el punto de que, aunque nadie se explicaba de dónde podían salir, ahí estaban esos 200.000 títulos del banco montañés a la venta.

No obstante, y de cara a la jornada de hoy, casi todos los pronósticos apuntan por una recuperación de este valor, ya que, lógicamente, abandonará en fecha próxima la influencia maligna de su conversión de bonos en acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_