Blas Piñar pide que no se defienda la Constitución
El presidente de la organización ultraderechista Fuerza Nueva pidió, en el curso de un acto conmemorativo de la victoria de las tropas del general Frenco el 1 de abril de 1936, celebrado en un teatro madrileño, que no se defendiera a la Constitución. El líder de Fuerza Nueva dijo textualmente: «No se tiene que defender la Constitución, lo que hay que defender es a España».El acto contó con la participación de otros destacados líderes de la citada organización ultraderechista, entre ellos, la presidenta de Fuerza Nueva de Murcia, Rita de la Calzada, y el presidente de Fuerza Joven de Barcelona, José María Torrella. Blas Piñar dijo que «nosotros no olvidamos la victoria. No fue una guerra interior, sino el primer capítulo de una guerra civil universal».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.