_
_
_
_
Automovilismo

Llobell ,Villaamil y Alonso ganaron en Calafat

Llobell, Viliaamil y Alonso vencieron, respectivamente, en la Fórmula Nacional, Copa R-5 e Iniciación, en la primera cita de la temporada de los Campeonatos de España de Velocidad. La reunión se celebró en el circuito catalán de Cafafat, ante muchísimo público.

En la Copa Iniciación, primera fórmula de promoción del deporte automovilístico de este país, la Victoria fue para el mexicano Carlos Alonso, inscrito como integrante del equipo de Andalucía. Alonso tuvo que luchar muchísimo con Ochoa, al que al final pudo batir por menos de medio segundo,Por su parte, Villaamil y González Julián mantuvieron un cerrado duelo durante toda la carrera de la Copa R-5. Su ímpetu a punto estuvo de costarles la carrera a ambos. Porque en la última vuelta un encontronazo entre los dos pudo ser la causa de que se salieran de la pista. Villaamil controló su coche en última instancia, para cruzar renqueante la meta, mientras González Julián se quedó fuera.

La Fórmula Nacional abrió la reunión, cumpliendo el papel de telonera. Los pilotos y algún federativo quieren que pierda esta pobre condición, y acudieron a la Prensa para conseguirlo. Pero sólo lo hará si los pilotos, la Federación y los patrocinadores se empeñan en ello. Y con una nueva fórmula de monoplazas a punto de llegar, que cuenta con todo el apoyo federativo, la empresa parece difícil. La carrera, muy emocionante, tuvo una primera fase de dominio de Pérez Sala con Llobell inmediatamente detrás. Pero con un coche de modelo antiguo y con tantos kilómetros como el de Pérez Sala, es prácticamente imposible ganar. Sólo alguien de la calidad de Pérez Sala puede lograr mantenerse en cabeza o llegar el segundo cuando, al final, la mecánica de Llobell se impuso. Porque, teóricamente, para él los puestos de cabeza deberían estar lejos.

Exito de Sanz de Madrid en Italia

Jaime Sanz de Madrid, compartiendo el volante del Audi oficial de la fábrica germana con el piloto alemán occidental Bergmeister, venció en la categoría de dos litros en la segunda carrera de la temporada del Campeonato de Europa de Velocidad en Turismos, disputada en el circuito romano de Vallelunga. El español, que correrá toda la temporada como piloto oficial del equipo Audi, cruzó la meta en tercer lugar de la clasificación general absoluta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_