_
_
_
_
ANDALUCIA

Decenas de millones de pérdidas en el incendio del Híper de Málaga

Un incendio de grandes proporciones destruyó anoche parte de los almacenes Hiper-Málaga, situados en el kilómetro 241 de la carretera Málaga-Cádiz. El fuego comenzó a las 22.35 horas en la sección de electrodomésticos, cuando apenas había pasado media hora del cierre del establecimiento. Según las primeras estimaciones, los daños producidos son cuantiosos -se habla de decenas de millones de pesetas-, pero no se han producido víctimas personales.Para sofocar el incendio, que afectó a la práctica totalidad del edificio e instalaciones del mismo, acudieron los bomberos de los parques de Málaga y Torremolinos, y asimismo se requirió la ayuda de la dotación especial destacada en el aeropuerto de Málaga. La espectacularidad de las llamas y la magnitud del fuego causaron una gran alarma en la zona.

Según las primeras estimaciones, el siniestro ha provocado pérdidas cuantiosas, valoradas en decenas de millones de pesetas. No sólo ardieron el edificio y los productos almacenados, sino también el dinero de más de una treintena de cajas registradoras, presumiblemente repletas tras la jornada comercial de ayer, sábado, la más importante de la semana.

Probable cortocircuito

Aunque no se conocen con precisión las causas del siniestro, pareceque puede deberse a un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado. En el momento de iniciarse el fuego ya no quedaban clientes, pero sí permanecía un centenar de personas frente a un mostrador de información, presenciando la rifa de uno de los siete automóviles que el supermercado regala, al cumplirse por estas fechas seis años de su inauguración.Según manifestaciones de algunos directivos de la entidad, «ha sido una suerte que el fuego se iniciara cuando el local estaba prácticamente vacío. Dos horas antes habían estado en movimiento más de 3.000 carritos, lo que supone alrededor de 6.000 personas».

Sobre la una de la madrugada, el fuego estaba ya controlado por los bomberos, aunque aún no había sido sofocado por completo. La magnitud de los daños se debe, entre otras razones, a que se ha quemado la totalidad de las existencias de electrodomésticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_