_
_
_
_

Rodríguez Sahagún: "UCD no se convertirá en un partido confesional"

Juan Arias

El presidente de UCD, Agustín Rodríguez Sahagún, y el responsable de asuntos internacionales del partido, Javier Rupérez, tuvieron ayer por la mañana, en un hotel de Roma, un encuentro con los corresponsales españoles en Italia.Los dos políticos han participado en las jornadas conmemorativas del centenario del nacimiento de Alcide de Gasperi, padre de la Democracia Cristiana italiana, y en la apertura de la asamblea nacional de los democristianos, que en seis meses de debate se van a plantear casi una refundación del partido, desde sus estructuras internas a su línea política. Sahagún manifestó que UCD no piensa convertirse en un partido confesional.

A la pregunta decuándo se va a definir claramente la fisonomía de un partido tan heterogéneo como UCD, Rodríguez Sahagún respondió: «Se hará contemporáneamente a nuestra incorporación definitiva a Europa. Mientras tanto, estos contactos internacionales nos sirven para ir analizando el problema».

Sobre la fuerza del componente democristiano dentro de UCD y la posibilidad de que esta corriente pueda dominar el partido, Sahagún respondió: «Todo lo contrario. Nos estamos convenciendo cada día más de que las etiquetas no cuentan, que la gente no vota por la etiqueta concreta de un partido, sino por un esquema político. La gente hoy vota centro o izquierda o derecha». Y añadió: «Precisamente nuestra fórmula española de un partido de centro se está revelando en el exterior como una novedad que interesa a otros países».

Como en las listas oficiales entregadas en la sala de Prensa del Vaticano de los participantes en la audiencia del Papa del miércoles Sahagún figuraba como «presidente de la Unión Cristiana Democrática (UCD)», EL PAIS le preguntó si no se trataría de una profecía.

El presidente de UCD respondió que el error demuestra que hasta las administraciones más perfectas se pueden engañar, desde el Vaticano hasta la Casa Blanca, como en el caso reciente de Haig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_