_
_
_
_
Balonmano

El Atlético se juega el título en Alicante

El balonmano ha tenido que esperar hasta la última jornada para que se decida el título de Liga. Atlético de Madrid y Barcelona son los candidatos. El equipo rojiblanco depende de él mismo. La victoria frente al Calpisa en Alicante (12.30) le permitirá proclamarse campeón aunque el Barcelona, como se presume, gane al Michelín en el Palau Blau Grana (12.30). Toda la atención de la competición estará acaparada por estos dos encuentros y de forma muy especial por el que disputarán alicantinos y rojiblancos.

Barcelona y Atlético de Madrid están igualados a puntos (cuarenta) y tan sólo perdieron un partido, uno frente al otro. En el Magariños hubo triunfo madrileño por 23-16 y en el Palau victoria azulgrana por 30-28. Si al final se mantiene la igualdad, los rojiblancos serían campeones por mejor average particular. El equipo de Juan de Dios Román hizo seis goles menos que el Barcelona (582 y 588) y encajó 46 goles menos que los de Miguel Roca (346 y 392).El Calpisa no se juega nada. Tiene asegurado el tercer puesto. Nadie duda, sin embargo, de su afán por ganar. No hay que olvidar la caballerosa trayectoria de los alicantinos que en esta ocasión han vuelto a demostrar. El Atlético pudo entrenarse ayer por la tarde pese a que el pabellón es municipal y se utiliza para otros menesteres. El Calpisa se encargó de hacer la gestión para que su rival pudiera tomar contacto con la cancha.

Juan de Dios Román, técnico del Atlético, manifestó a EL PAIS que estaba plenamente convencido del triunfo de su equipo, «pese a que esta semana algunos medios de comunicación han empezado a hablar de fichajes para disipar a mis jugadores».

Hay que apuntar el hecho de que el Calpisa-Atlético lo arbitren dos colegiados catalanes, Alvarez y Urbano, cuando es el Barcelona el que más se juega en el partido. Por otro lado, no han faltado los rumores acerca de una suculenta prima por parte del Barcelona a los alicantinos, que éstos niegan y según han dicho no admitirían. Reiteradas veces han asegurado que saldrán a ganar de cualquier forma. Conviene recordar que el Calpisa, que perdió por nueve goles en el Magariños, tan sólo lo hizo por un gol en sus dos encuentros con el Barcelona. El jugar en su cancha y con ambiente a favor completan un buen aval para, el conjunto que dirige Pitiu Rochel, y que pese a las muchas bajas que sufrió culminó una magnífica temporada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_